La naranja al aire. Primer torneo de básquetbol femenino de la Udelar

Las chicas universitarias se ponen en acción con el deporte naranja. El 21 de octubre dio inicio al primer campeonato interfacultades de básquetbol femenino. Se trata de una primera experiencia que buscar sentar las bases para que durante el año 2019, equipos de los distintos centros universitarios se sumen a esta propuesta.
Este torneo, surgido a iniciativa de un grupo de estudiantes de la Udelar, incluye la participación de tres equipos: Medicina, ISEF y un combinado de chicas provenientes de distintos centros universitarios.

El domingo 21 comenzó la actividad con un partido disputado en la cancha de básquetbol del Club Reducto. Se enfrentaron los equipos de Medicina y el integrado por jugadoras de psicología, Bellas Artes, Veterinaria, Derecho y Ciencias Sociales. El próximo fin de semana tendrá lugar la segunda fecha con la participación del equipo del ISEF contra El Rejunte, en un torneo disputado a dos rondas.
Las jugadoras Rocío Roveta y Anabelle Centurión, ambas estudiantes de la Facultad de Medicina, pasaron por  el programa Somos Bienestar de UNI Radio. Invitaron a sus pares universitarias a entrenar en el gimnasio del liceo IAVA y sumarse a este torneo,  "Hay chicas que tenemos más experiencias y podemos ayudar a las nuevas que se suman a este deporte y que incluso no tienen conocimiento de todas las reglas del juego", indicó Rocío. Por su parte Anabelle manifestó su interés para que el año próximo puedan participar más cantidad de equipos. Audio de la entrevista: Audio de la entrevista. https://goo.gl/Hz24hb