Las chicas de Udelar AUF ganaron el cuadrangular internacional de fútbol

El equipo de Udelar AUF se consagró campeón de la 1ª Copa de Fútbol Universitario Femenino del Río de la Plata. El torneo internacional desarrollado en Montevideo y organizado por el Área de Deporte de Bienestar Universitario contó con la participación del equipo de la Universidad Nacional del Noroeste de Buenos Aires (UNNOBA). Las chicas de Udelar-AUF y las argentinas de la UNNOBA disputaron una reñida final.
El 30 y 31 de marzo tuvo lugar este cuadrangular internacional que se desarrolló en la cancha de Montero (Punta Carretas) y que además de Udelar-AUF y UNNOBA, formaron parte los equipos de fútbol de las facultades de Derecho e Ingeniería.

El encargado del Área de Deporte de Bienestar, Prof. Marcelo Palumbo explicó cómo se originó este torneo internacional. Señaló que las universitarias argentinas se contactaron con Bienestar con la intención de realizar un par de encuentros amistosos. Sin embargo se fue más allá y fue organizado un cuadrangular con dos equipos que participan del Campeonato Interfacultades y el plantel del equipo de la Udelar que compite en el campeonato uruguayo organizado por la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

El sábado 30 a primera hora, en vibrante partido, Udelar AUF dio vuelta un 0-1 para terminar ganando en la hora 2 a 1 ante Ingenieria. A segunda hora las visitantes ganaron por goleada a las chicas de Derecho.

El domingo 31, Ingenieria se quedó con el tercer puesto, con un resultado de 3 a 0 sobre Derecho. Palumbo comentó que la final de la Copa fue un “verdadero partidazo” que en los 90 minutos terminó 4 a 4 y que en la definición por penales, las anfitrionas de Udelar-AUF fueron más efectivas.

Se prevé que en el mes de noviembre, un equipo de la Universidad de la República viaje a Buenos Aires a fin de participar de algún encuentro con la UNNOBA a modo de reciprocidad.

Palumbo informó que los equipos deportivos de Bienestar Universitario tienen una agenda definida de actividad internacional.

Entre el 21 al 23 de abril, unos 200 estudiantes de la Udelar participarán de los 11º Polideportivos de la Universidad de Montevideo (U.M.) a celebrarse en la ciudad de Colonia. En la oportunidad, viajarán equipos de básquetbol masculino, voleibol masculino y femenino, handball femenino, fútbol masculino y femenino.

En el mes de julio se estará recibiendo a una selección universitaria de fútbol femenino de Alemania y una delegación deportiva de la Unisinos (Universidade do Vale do Rio dos Sinos, Brasil).

En octubre, la Udelar asistirá a la 30ª. Copa Unisinos (en básquetbol masculino, vóleibol masculino y femenino, handball femenino, futbol masculino y femenino)

En noviembre los equipos universitarios participarán de la 11ª. Copa Taylor en Buenos Aires.