Las propuestas artísticas y deportivas de Bienestar Universitario en el Tocó Venir

Talleres de murga, ajedrez, teatro, títeres y fitness recrearán la fiesta de bienvenida para los nuevos universitarios.
La fiesta programada para hoy, pasa para el JUEVES 27, por razones climáticas.

En la fiesta de bienvenida a la generación de ingreso a los estudiantes universitarios en el Tocó Venir, Tocó Estudiar , Bienestar Universitario estará presente, otra vez, a través de un stand interactivo con la comunidad universitaria, informando sobre las diversas prestaciones que brinda servicio, en cuanto a becas, alojamiento, deporte, cultura y salud. También, Bienestar dará su aporte a esta colorida fiesta con algunas de las propuestas pertenecientes a las áreas de Cultura y Deporte. Esta actividad, convoca a miles de personas.

Sobre las 17 horas, la profesora de Fitness Sharon Kitchen dará una exhibición de Zumba en la propia avenida 18 de Julio e invitará a los jóvenes a participar de esta disciplina con el propósito de fomentar la actividad física que lleve a una vida saludable.

El Taller de Teatro de Títeres, le dará color y sonido al Tocó Venir. Los títeres gigantes recorrerán toda la feria educativa, y las coordinadoras Cecilia Bruzzone y “Maru” Fernández enseñarán a los universitarios el manejo de estos coloridos y enormes muñecos, utilizados para la enseñanza artística.

La Murga de la Udelar, a todo canto, se mezclará entre la gente para mostrar parte de lo que viene haciendo el Taller que coordinan Rafael Antognazza y Álvaro “Conejo” Pintos. La participación de la murga está destinada a toda la comunidad universitaria.

De tardecita está previsto que el taller de Teatro de Bienestar, coordinado por Bernardo Trías, se sume a la actividad. El docente aportará su experiencia para recrear la fiesta, sirviéndose de la técnica de improvisación.

El proyecto Ajedrez-Udelar dispondrá de un tablero y piezas gigantes, así como varias mesas para fomentar la práctica de este juego que es utilizado para incentivar la estimulación cognitiva, así como dedicar tiempo a la recreación, agilizar la memoria y fomentar la educación y la investigación.

Bienestar aportará los intérpretes de lengua de señas uruguaya (LSU), para que la comunidad sorda que concurra al Tocó Venir pueda recibir el mensaje que darán las autoridades en la oratoria. Próximo a las 20 horas, hará uso de la palabra el rector de la Universidad de la República, Roberto Markarian, el intendente de Montevideo, Daniel Martínez y el director del Instituto Nacional de la Juventud (Inju), Santiago Soto. Representantes de la FEUU darán un mensaje con motivo de la celebración de los 88 años de existencia de esta gremial estudiantil.