Michel Martínez, secretario de Cultura de la FEUU informó sobre el Tocó Venir

Este año la clásica bienvenida a la nueva generación de estudiantes que ingresa a la Universidad de la República se realizará el próximo 18 de abril, en la plaza 1º de Mayo. Contará con actividades lúdicas y propuestas de presentación de cada uno de los servicios de la Udelar, además del ya clásico espectáculo de cierre coordinado por la FEUU. El secretario de Cultura de la FEUU, Michel Martínez informó a Somos Bienestar, el programa de Bienestar Universitario en UNI Radio, sobre la realización de esta actividad que año tras año convoca a miles de jóvenes.  Escuchar el audio.

Este año se decidió cambiar la locación del Tocó Venir, la fiesta de bienvenida a la generación de ingreso. Esta vez no será sobre la avenida 18 de Julio sino que se buscó otra opción, próximo a varios centros universitarios, como Medicina, Química, Humanidades, Psicología, entre otras, y que tuviera fácil acceso al servicio transporte público. Desde las 17 horas se podrán visitar estands de las diferentes facultades, escuelas e institutos de la Udelar, y por la noche, disfrutar de los espectáculos artísticos. Luego de las 20 horas, grupos y solistas de distintos géneros participarán en un escenario ubicado en la plaza 1º de Mayo. Están confirmadas las actuaciones de Chala MadreLa MojigataOlvídateMariano Bermúdez y El Alemán
En su organización participan el Rectorado de la Universidad de la República, el Programa de Respaldo al Aprendizaje (Progresa-Udelar), el Servicio Central de Bienestar Universitario (SCBU), la Federación de Estudiantes Universitarios del Uruguay (FEUU), INJU - Mides y la Intendencia de Montevideo. Bienestar Universitario participará este año de la feria de los servicios y de las actividades recreativas y lúdicas por parte de algunas de las propuestas de las áreas de Deporte y Cultura.