Muestras finales del Taller de Teatro de Bienestar Universitario en Sala Atahualpa de El Galpón

El Taller de Teatro del Área de Cultura de Bienestar Universitario presentará en la sala Atahualpa de El Galpón las muestras de cierre de año en sus tres niveles. Los lunes 13 y 20 de noviembre a partir de las 20 horas, con entrada libre y gratuita, se pondrán en escena los trabajos finales de estos talleres que reúnen a decenas de integrantes de la comunidad universitaria. Su coordinador, el docente Bernardo Trías adelantó en "Somos Bienestar" de UNI Radio, la propuesta teatral de cierre de año.

​Escuchá la entrevista a Bernardo Trías

La primera aparición en público de los grupos de teatro de Bienestar Universitario será el lunes 13 a partir de las 20 Hs. A partir de ese horario, más de 20 talleristas pertenecientes al nivel I (universitarios que ingresaron al taller durante este año) estarán mostrando su trabajo basado en técnicas de improvisación teatral. El coordinador del Taller, Bernardo Trías explicó que los integrantes del Nivel I trabajarán en la realización de escenas que deberán improvisar cuando al subir al escenario se le indique la temática a abordar. La obra presentará 12 escenas y se extenderá por cerca de una hora.

Ese mismo día, a las 21 Hs. se presentará el nivel III del Taller.  Utiliza la improvisación como herramienta de investigación, sirviéndose del método de investigación activa del actor, pero utilizando un texto determinado. En este caso se eligió la obra “Amor e Información” de la dramaturga inglesa Caryl Churchill. Cada escena de obra corresponde a una historia independiente, informó Trías.

Historias de larga duración

El lunes 20, se presentará el Nivel II del Taller de Teatro, también a las 20 horas en El Galpón. Divididos en dos grupos, trabajarán en lo que se denomina escritura en escena.

Está prevista la puesta en escena de dos obras, con historias improvisadas de larga duración que se extenderán unos 45 minutos cada una de ellas.

difunda el afiche