NIños/as a cargo de estudiantes becarios podrán acceder al servicio de comedores universitarios

Hijos o niños a cargo de estudiantes becarios podrán acceder al servicio de alimentación que otorga el Servicio Central de Bienestar Universitario (S.C.B.U.).

En el presente año, el Consejo Directivo Central (C.D.C.) de la Universidad de la República (Udelar) aprobó el nuevo reglamento de becas del SCBU. Entre las modificaciones establecidas, el texto del reglamento prevé que los niños y niñas menores de 12 años de edad, que estén a cargo de estudiantes becarios, podrán acceder al servicio de alimentación en los comedores universitarios.

Para obtener esta prestación, los y las becarias deberán hacer la solicitud ante el área de Administración de Becas de Bienestar Universitario.

Reglamento de Becas de Bienestar Universitario

“Art. 19.- Podrán acceder a la beca alimentación los estudiantes que tengan hijos menores de 12 años bajo patria potestad o menores cuya tenencia les corresponda por ley o por sentencia judicial. Dicha prestación también alcanzará a los menores de 12 años que el estudiante tenga a su cargo en los términos del inciso anterior.”