Período de solicitud de becas para estudiantes de Udelar que ingresan en el segundo semestre

El ServIcio Central de Bienestar universitario comunica que se habilita un periodo especial de inscripción a becas dirigido a estudiantes de la generación 2019,  que se inscriben en el período de inicio en este segundo semestre.
La población estudiantil interesada en acceder a los distintos tipos de becas podrán inscribirse desde el 01 al 31 de julio en las oficinas de Bienestar universitario de su sede universitaria, presentando la inscripción de Bedelía como generación 2019, primer carrera universitaria.

Horarios de atención:

MONTEVIDEO:
José Enrique Rodó 1829 lunes a viernes de 10 a 12 y 14 a 16 h

SALTO:
Uruguay 1375 Horario: Lunes 12 a 14 h y martes a viernes 8 a 11 h.

CURE Maldonado:
Calle Tacuarembó, entre Bv. Artigas y Aparicio Saravia, lunes a viernes de 11 a 13 h

CURE Rocha
Ruta nacional Nº9 intersección con ruta Nº15, lunes de 13 a 14.30 h

PAYSANDÚ
Florida 1065 Tel.47238842, lunes y miércoles de 15 a 17 h

RIVERA: 
Ituzaingó 667, lunes de 10 a 12 h Tel. 46226313

 

Tipos de Becas:

Alimentación: se brinda servicio de almuerzo y cena en los comedores universitarios y cantinas descentralizadas (en convenio con SCBU).

Descuento de pasajes interdepartamentales: consiste en un descuento adicional del 10% que se suma al 20% brindado por ANETRA  http://www.anetra.com.uy/carne_anetra.pdf.

Apoyo económico Bienestar: Beca económica de un monto equivalente a 2 BPC (Base de Prestaciones y Contribuciones) mensual (marzo a diciembre).

Apoyo Alojamiento: Beca económica de un monto equivalente a 2 BPC mensual (marzo a diciembre).

Apoyo Alojamiento MVOTMA: Beca económica financiada por MVOTMA equivalente a 2 BPC mensual (marzo a febrero).

Becas de accesibilidad:
 

Materiales de Estudio-

Se deberá fundamentar debidamente las necesidades de compra de materiales en relación a los requerimientos de las asignaturas en curso o actividades académicas requeridas. El monto de esta beca es de ½ BPC.

Transporte-

Serán beneficiarios de esta beca estudiantes que viven en localidades que requieren trayectos menores a 60 km, o que requieren transporte suburbano que no cuenta con subsidios públicos, o que tienen múltiples traslados semanales a varios destinos utilizando el medio de transporte que elijan.

Está destinada también a aquellos estudiantes en situación de discapacidad que dificulte su accesibilidad para poder concurrir al centro educativo universitario o realizar otras actividades académicas a desarrollarse en la Udelar. El monto de esta beca es equivalente a ¼ BPC.
 

Guardería-

Podrán acceder a la beca de guardería estudiantes que tengan hijos de 0 a 3 años bajo su patria potestad o menores cuya tenencia les corresponda por Ley o por sentencia judicial y que requieran la contratación de una guardería (habilitada por el MEC) para poder concurrir al centro educativo universitario o realizar otras actividades académicas a desarrollarse en la Udelar.

Se deberá comprobar la inscripción y la asistencia del niño/a a la guardería en los períodos que Bienestar Universitario defina. Los y las estudiantes que se encuentren usufructuando alguna beca de guardería de otra institución no podrán acceder a esta beca. El monto de esta beca es de 2 BPC.