Presentación del CD “Las canciones del Taller Vol. III: Rocha ”

Nueva fecha: jueves 24 de setiembre   Teatro 25 de Mayo | Rocha

Desde 2012, Bienestar Universitario y el CURE desarrollan en Rocha el Taller de Poesía y Música popular (Taller de Creación de Canciones). Este proyecto cuenta con el apoyo del Centro Cultural Maria Élida Marquizo.Coordinado por Washington Benavides, Héctor Numa Moraes y Mario Paz, el taller se enmarca en el proyecto de descentralización de las actividades de cultura de Bienestar Universitario y pretende integrarse al plan general que viene desarrollando la Udelar en todo el país.
El taller surge en Montevideo en 2006 y a partir de 2012 comienza la creación de grupos en Rocha, Maldonado y Salto. El taller de Rocha, está integrado por poetas de diferentes localidades del departamento, que aportan obras que, en un rico y complejo trabajo de creación, se transforman en canciones.

En 2014, los coordinadores del taller de Rocha junto con las autoridades del CURE y de Bienestar Universitario consideraron que el volumen de canciones creadas, así como su calidad artística, podrían ser objeto de una primera edición en CD, integrado por una selección representativa de los temas nacidos en el grupo. Este disco, interpretado por Héctor Numa Moraes, Mario Paz y Washington Benavides, será de distribución gratuita y su destino bibliotecas, instituciones culturales y medios de difusión del departamento de Rocha y de todo el país.
La distribución estará coordinada por integrantes del CURE, de Bienestar Universitario y del Centro Cultura María Élida Marquizo.

Presentación del CD “Las canciones del Taller Vol. III: Rocha ”

Intérpretes: Héctor Numa Moraes-Mario Paz

Artistas invitados: Arcavoces