Primera experiencia laboral en "Yo estudio y trabajo"

 

El 7 de setiembre vence el plazo de inscripción para la décima edición del programa "Yo estudio y trabajo" que ofrece una primera experiencia laboral a jóvenes estudiantes de entre 16 a 20 años.  El director Nacional de Empleo, Eduardo Pereyra, habló telefónicamente con Somos Bienestar, sobre las características de esta iniciativa. Audio aquí.
La intención es permitirle a estos jóvenes desempeñarse en el mercado de trabajo asegurando la continuidad en el estudio.
El sorteo de las becas laborales se hará el día 13/9 a las 14.30 Hs. en Torre Ejecutiva.  Los interesados podrán inscribirse en el link: inscripciones.com.uy.

 


Este año se adjudicarán 700 plazas en todo el país para una práctica laboral remunerada durante un año. La única condición para participar del sorteo es tener entre 16 a 20 años y estar estudiando.  Hasta el momento participaron más de 3.000 personas de todo el país. Este programa interinstitucional está coordinado por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS). Unos 3.500 jóvenes han participado de Yo Estudio y Trabajo mediante sorteo, informó al programa Somos Bienestar de UNI Radio, el director Nacional de Empleo, Eduardo Pereyra. 
“Se busca compatibilizar estudio y trabajo de manera formal para lograr desarrollar habilidades transversales que le permita al joven adaptarse a las condiciones competitivas que demanda el mercado laboral”, indicó. Pereyra manifestó que este programa le da la posibilidad a los jóvenes de tener una primera experiencia laboral en un organismo público. Yo estudio y trabajo está presente en más de 60 localidades del país