Proyecto Ajedrez Udelar llega a Rocha

El Proyecto Ajedrez Udelar de Bienestar Universitario desde el 24 de mayo tendrá sede en Rocha. Los talleres se llevarán a cabo los días martes a las 17 horas en la Sala de Consejo Fase 2 de dicho Centro Universitario.
Dentro de las políticas de descentralización que viene desarrollando la Universidad de la República y particularmente el Área de Cultura de Bienestar, la experiencia de enseñanza, práctica, competencia e investigación del Proyecto Ajedrez Udelar se extiende a la regional este (CURE). La coordinación en la sede Rocha estará a cargo de Esteban Jaureguizar.

Como antecedente, durante el 2015, quedó constituido el Taller de la Regional Norte, en la ciudad de Salto como una primera experiencia.
Esta propuesta comenzó en el año 2008, efectuando talleres en las facultades de Sociales, Psicología, Artes e Ingeniería.
En 2013 se llevó a cabo un Simposio Regional de Estimulación Cognitiva y Salud Mental y en noviembre de 2015, una Expo Ajedrez.
Se habilitó un curso online y un sitio de juego que se puede acceder a través de la página de Bienestar Universitario.
Anualmente es organizado un Torneo Ajedrez Udelar con premios económicos para los participantes.