Somos Bienestar renovado: Fiorella Martín ingresa a la conducción del programa

Programa nº 32 de Somos Bienestar vino renovado. Fiorella Martín, estudiante avanzada de la FIC se incorporó desde el martes 5, a la conducción del programa. Audio aquí. Algunos de los temas son los siguientes: Nueve estudiantes becarios comenzaron el lunes 4 a practicar natación a través del convenio entre la Universidad de la República y el Club Neptuno. El 9 de setiembre se abre el período de inscripción del registro de alojamiento.

Beca deportiva

Desde el año 2015 está vigente un convenio entre Bienestar Universitario y el Club Neptuno dirigido a la comunidad universitaria. El acuerdo, además de establecer una tarifa de afiliación accesible, incluye una cláusula que determina que por cada 20 socios que tenga el convenio se genera un cupo para los estudiantes becarios de Bienestar.

El acuerdo se produce en respuesta a la Encuesta de Preferencias Deportivas entre los universitarios realizada durante el año 2014 por Bienestar Universitario, en la que los encuestados optaron en forma mayoritaria por la natación. En el convenio están incluidos los estudiantes y trabajadores de la Udelar y sus familiares directos (hijos, nietos, cónyuges, padres, hermanos), así como los trabajadores jubilados de la Udelar. Los beneficiarios están exonerados del pago de cuota de ingreso y matrícula. Los mismos podrán usufructuar todas las instalaciones del club.
Con cada 20 nuevos socios por esta vía se generará un cupo para un becario de Bienestar Universitario, el cual será seleccionado por el propio SCBU y estará exento del pago de la cuota mensual con los mismos derechos.

Registro de Alojamiento

El 9 de setiembre se abren las inscripciones online para el registro de alojamiento para estudiantes universitarios. El plazo vence el 30 de setiembre. Podrán inscribirse aquellos interesados en ofrecer el servicio de alojamiento en pensiones y residencias (no casas de familia), ubicados en el departamento de Montevideo.

El Departamento de Programas y Proyectos Sociales de Bienestar Universitario cuenta con el programa Alojamiento que tiene por finalidad el aportar a la calidad de vida de los estudiantes universitarios, vinculada a la elección del lugar de residencia. La trabajadora social, integrante del programa Alojamiento de Bienestar Universitario, informó que los estudiantes tienen derechos y deben de conocerlos. Por ese motivo, quien se inscriba en el registro tiene que publicar el reglamento de convivencia y tener autorizaciones de la Intendencia de Montevideo y de Bomberos.