Taller de Creación de Canciones: Muestra y Homenaje a Washington "Bocha" Benavides

El Taller de Creación de Canciones rinde homenaje a su fundador, Washington Benavides
10ª muestra en Sala Camacuá
5/12 a las 19:00

​El Taller de Creación de Canciones de Bienestar Universitario se presentará el próximo martes 5 en Sala Camacuá para realizar una muestra abierta sobre el trabajo desarrollado durante el 2017. Esta propuesta artística, en su décima edición, será a su vez un homenaje al fundador y principal orientador del Taller, Washington Benavides.
Desde hace 10 años, el poeta, junto a Héctor Numa Moraes y Mario Paz, musicalizó más de mil poemas escritos por los talleristas. Esta labor de entrelazar la música con la poesía significa un aporte único a nuestra música popular que se logró gracias a la persistencia y cariño con que formaron el grupo estudiantes, docentes y funcionarios de la Udelar.

El homenaje tendrá una parte oratoria, la presentación de un audiovisual de momentos significativos del trabajo de Washington Benavides en el Taller y, como cierre, la interpretación a cargo de Héctor Numa Moraes y Mario Paz de una selección de las canciones creadas durante 2017.
La décima muestra del Taller tendrá lugar en la sala Camacuá de AEBU (Camacuá 575 esquina Ituzaingó) el próximo martes 5 de diciembre a las 19 horas.

Edición de CDs y publicación de un libro

Durante diez años este Taller desarrolló una intensa actividad y ha generado destacados productos entre los que interesa citar dos CDs de música del Taller de Montevideo, un CD del Taller de Rocha, recitales en el teatro de la Facultad de Artes, y en los departamentos de Salto, Paysandú, Maldonado, Rocha y Florida. Todos los recitales estuvieron integrados por canciones creadas en el Taller por participantes y coordinadores liderados por Washington Benavides.
También fue publicado el libro "Muestra de Poesía del Taller de Bienestar Universitario (2008-2013)" que contiene algunos de los poemas creados por los talleristas.

Spot invitación a la muestra del Taller del 5/12 en Sala Camacuá.

Muestra del Taller 2014
 SONDOR 2009 Foto: Sergio Araújo |

accedé a temas de los  tres discos

difunda el afiche