Taller de Teatro en Fagro actuó en el Ateneo de Salto

El Taller de Teatro en Agronomía de Bienestar Universitario se presentó el sábado 9 en el Ateneo de Salto. Los talleristas compartieron con la comunidad salteña su obra: Los Fagroli, que fue el resultado del trabajo desarrollado durante el presente año. Se trata de un grupo numeroso y heterogéneo tanto en edades como en su procedencia. Participan del mismo la comunidad universitaria (estudiantes, trabajadores y egresados) y la barrial.

Con el paso de los años, los integrantes del taller lograron que el conjunto tuviera una identidad tal que en cada presentación de las muestras de fin de año, llene la sala donde actúan. La propuesta teatral surgió del propio grupo, creando personajes que mostrara una familia de cuatro generaciones. Se pretendió transmitir determinados valores familiares y sociales como la igualdad, el respeto y la tolerancia. La soledad, principalmente en las personas mayores, fue reflejada en buena parte de la obra teatral.
El taller tuvo este año la colaboración de la Tecnicatura Universitaria en Dramaturgia, a través de la persona de Valentina Gutiérrez, quien elaboró el guión. Unos 30 actores, integrantes del Taller, participaron de una obra que reflejó distintos aspectos que pueden aparecer en una familia tipo de nuestro país.
Sus propios integrantes definen al Teatro en Fagro como diverso e inclusivo; destacaron la tarea que realiza, su director, Emilio "Coco" Gallardo, al lograr la integración de los talleristas en un grupo muy heterogéneo. Además, resaltaron sobre  la participación de personas de distintas procedencias y franja etárea. Durante el presente año, participaron talleristas con edades que iban de los 18 a los 78 años de edad. "Lo más importante es lo que hacemos durante todo el año, y lo que hacemos en las muestras es el corolario final de todo el trabajo", señalaron algunos de sus integrantes.