Taller de Teatro en Hogares llevará la campaña: "Liberando Libros" a San José

El Taller de Teatro en Hogares Municipales llevará al Interior del país la campaña: “Liberando libros”, una idea compartida entre los hogares estudiantiles de San José y Rocha.
Esta propuesta fue implementada por primera vez el pasado 19 de junio en Montevideo.
Los estudiantes universitarios del Taller repetirán esta experiencia este sábado 15 de setiembre en el marco de la 13ª Feria Internacional del Libro de San José. El coordinador del Taller de Teatro en Hogares, Emilio Gallardo informó a la audiencia de Somos Bienestar de UNI-Radio sobre esta iniciativa que busca incentivar el hábito de la lectura. De esa forma se busca compatibilizar el uso de la tecnología con el formato papel.  Audio de la entrevista.

Esta idea consiste en "liberar" libros en la vía pública, brindando la posibilidad a todos/as los/as ciudadanos/as de cruzarse con ellos, disfrutarlos y compartirlos con alguien más, realizando de esta forma un efecto "cadena", explicó el coordinador del Taller en Hogares Municipales, Emilio Gallardo.

Un punto importante a resaltar es que los textos que se distribuyen provienen de varias donaciones anónimas de particulares. En este caso se trata de libros de ficción como ser cuentos o novelas, enmarcados en la propuesta de la Feria Internacional de Promoción de la Lectura y el Libro de San José de este año: "Un desafío a las supersticiones."
La propuesta de "liberar libros" es que las personas que se topen con alguno de estos libros tan especiales, compartan brevemente, mediante fotografías y publicaciones en la redes sociales, dónde los encontraron y sus experiencias con los mismos, que lo vemos como una forma muy especial e innovadora de unir la tecnología del siglo XXI con el placer de la lectura en papel", explicó Gallardo.
A nivel internacional, una de las impulsoras de esta iniciativa es la actriz británica Emma Watson. En Uruguay, los integrantes del Taller de Teatro en Hogares buscan incentivar la lectura de libros de papel en una sociedad en la que predomina lo digital y lo tecnológico.