Talleres de alimentación saludable y pausa activa en Melo, Rivera y Paysandú

En los próximos días tendrá lugar una actividad conjunta y coordinada entre Bienestar Universitario y la Escuela de Nutrición. Un equipo de docentes de ambos centros universitarios harán una recorrida por el norte del país a fin de compartir con los funcionarios de la Udelar y la comunidad una propuesta de promoción de la alimentación saludable y pausa activa. La iniciativa está dirigida a trabajadores del sector público y privado.

Esta experiencia se aplicará en la Casa Universitaria de Cerro Largo, el 25 de julio, el Centro Universitario de Rivera el día 26 y el Centro Universitario de Paysandú el 27 de Julio. La licenciada Claudia Suárez dialogó con Somos Bienestar en UNI Radio sobre esta propuesta. Audio aquí

El equipo docente estará integrado por Iván Duarte, docente de Gimnasia Laboral, Iván Duarte y un grupo de profesionales de la Escuela de Nutrición.
El objetivo de estos talleres es sensibilizar a los trabajadores sobre el derecho a la alimentación saludable y a la actividad física con el fin de estimular la adopción de comportamientos que promuevan la salud en los ámbitos laborales y personales.
La licenciada en nutrición, Claudia Suárez explicó que esta experiencia de trabajo conjunto entre Gimnasia Laboral y la Escuela de Nutrición se viene realizando desde hace cuatro años, tras conocer el resultado de una encuesta de calidad de vida de los trabajadores universitarios . Allí quedó en evidencia que la población universitaria tenía problemas de sedentarismo y de algunas enfermedades vinculadas a una incorrecta alimientación.  En cada clase de pausa activa efectuada por Duarte, el equipo de Nutrición organizaba un taller de sensibilización y diagnóstico nutricional y alimentaria y posteriormente se le daba una devolución. Este formato de trabajo se va a replicar en Cerro Largo, Rivera y Paysandú.
Tras la presentación a un llamado a Educación Permanente de planificar un trabajo en conjunto en el Interior del país es que se concretan estos talleres: tres de ellos en centros universitarios del Interior y uno en Montevideo, en el barrio Peñarol.

Melo - 25/07 - De 14 a 18 Hs.

Casa de la Universidad de Cerro Largo
Luis Alberto de Herrera 639 Primer Piso
Inscripciones en la Casa Universitaria
Cupos Limitados sin costo

Rivera - 26/07 - De 14 a 18 Hs.
Lugar: Centro Universitario de Rivera
Ituizangó 667
Inscripciones: https://goo.glZuRuh5
De Lunes a viernes de 9 a 16 Hs. o
​Tel. 4622.6313 Int. 237

Paysandú - 27/07 - De 14 a 18 Hs.

Lugar: Centro Universitario de Paysandú
Dirección: Florida 1065
Cupos Limitados

Información de esta actividad en programa Somos Bienestar del 25/7, en la 89.1 FM.