Teatro en Fagro presenta la obra "Historias a Fuego Lento" en el auditorio del Sodre

El Taller de Teatro de Bienestar Universitario en Facultad de Agronomía se presenta este miércoles 7 de noviembre en el Auditorio del Sodre -sala Nelly Goitiño-.
“Portentosos”, este colectivo de funcionarios, docentes y estudiantes de la Udelar, compartirá desde las 20.30 horas una obra que resume el trabajo del año denominada “Historias a fuego lento”.
Se trata de una obra sin guión, en la que hay un formato que reúne las escenas de la pieza teatral pero su contenido es completamente improvisado a partir de sugerencias del público.

Esto da como resultado un espectáculo en el que se muestra un trabajo desde el idioma corporal, la toma de conciencia, la escucha, la espontaneidad, las relaciones de status, el contacto visual y el juego. El proceso se realiza en forma cooperativa, ya que la técnica se basa en la aceptación de propuestas. Las y los improvisadores/as deben aceptar las consignas de sus compañeros/as y las del público para construir sobre ellas.
“Portentosos” es un colectivo formado por la comunidad universitaria, de la Escuela Agraria Montevideo de UTU, así como vecinos de la zona, que viene desarrollando un Taller de Teatro en la Facultad de Agronomía desde el año 2013 gracias al apoyo de Bienestar Universitario. El grupo funciona bajo la Dirección del Prof. Emilio Gallardo y en el presente está integrado por más de 30 personas.
Hace dos años el grupo “Portentosos” de la Facultad de Agronomía realiza una gira por el interior de nuestro país, presentando en 2016 una adaptación de la obra: "Sus ojos se cerraron", del dramaturgo uruguayo Dino Armas, y en 2017: "La Familia Fagroli" de Valentina Gutiérrez, estudiante de la Tecnicatura Universitaria en Dramaturgia. Las funciones fueron en el Teatro Larrañaga de Salto y en el Auditorio "Miguel Ángel Píaz" de Paysandú en el 2016, y en el Ateneo de Salto en el 2017.
Con estas giras se concreta un objetivo importante que el grupo tiene como meta que es el de descentralizar y poder compartir el trabajo con la comunidad universitaria del Litoral Norte, quienes junto al público local acompañaron las presentaciones anteriores.