Torneo Ajedrez Udelar 2019: espacio social, movilizante y convocante

IX Torneo de Ajedrez Udelar - 15/12 - 14 h

Este año el Torneo propone un sistema de juego diferente, participativo y más abierto. Se generarán formatos de disputas particulares, que tienen que ver con la conformación de equipos aleatorios y la división del torneo en categorías, tendientes a que la premiación resulte de una convergencia entre méritos deportivos y sistemas más participativos.

La premiación tendrá diferentes modalidades: por categorías, equipos, individuales y sorteos.
Los premios consistirán en materiales de ajedrez: relojes, juegos, libros, entre otros.
Los niveles de los jugadores que participan resultan extremadamente variados, lo que habilita una presencia heterogénea en desarrollo del juego e incita a que los participantes de los talleres se sientan atraídos por la propuesta.
Anualmente se entrega una Copa Challenger a la Facultad con mejor puntuación. Se entregará a cada participante una remera conmemorativa del evento.

14:00hs

Comedor Universitario N°2 (Alfredo Navarro 3087)

Inscripciones sin costo
Vínculo de inscripción:
La inscripción es previa. Se cierra la inscripción al alcanzarse el número límite que se disponga (alrededor de 270 participantes, teniendo en cuenta la tasa de deserción habitual).

Logística

Sistema de juego

Se organizarán a todos los participantes en cuatro categorías de idéntica cantidad de jugadores en cada una de ellas, en la medida de lo posible.

Para ello, previo al inicio del torneo se ordenará a los registrados por ranking, y se realizarán los cortes en cuartos respetando ese orden de prelación.
Cada categoría resultará un torneo independiente, otorgándose idénticos premios en todas ellas.
Paralelamente, se conformarán equipos de ocho jugadores cada uno, de un modo semi aleatorio. Cada equipo estará compuesto por dos jugadores de cada categoría, respetándose un criterio de conformación que presuma cierta paridad inicial.
Los jugadores disputarán el torneo de un modo tradicional, jugando partidas individuales, pero sumando tiempo para la tabla individual, y la de equipos. Se premiará a los tres equipos de sumen más puntos, teniendo en cuenta sus seis mejores resultados solamente.

El Torneo Ajedrez Udelar se celebra desde el año 2010. Más de 200 personas participaron anualmente de las últimas ediciones, entre los que se contaban aficionados de un nivel muy inicial junto a Grandes Maestros de distintas nacionalidades, que ha referenciado al Proyecto dentro de la propia Udelar.