Trabajadores de la Udelar compiten y se integran en Campeonato de Fútbol 7

Doce equipos de diferentes centros universitarios participan del campeonato de fútbol para funcionarios de la Universidad de la República. Unos 300 trabajadores de la Udelar, sin importar edad, estado físico o condiciones técnicas, concurren los días sábados a la cancha de la Facultad de Veterinaria, con la finalidad de competir e integrarse con sus pares. Somos Bienestar dialogó con el docente y paleontólogo Richard Fariña, quien integra el equipo de Ciencias. El universitario nos contó algunas anécdotas y experiencias de su participación en este torneo. Audio aquí.
  Se juega con pierna fuerte y entusiasmo, con lealtad y picardía. Algunos trabajadores corren detrás de la pelota, arrastrando sus kilos de más; otros, paraditos, esperan la oportunidad de encontrar una jugada que les permita hacer un gol. Los cuadros se caracterizan por una mixtura de veinteañeros con experimentados cuarentones o incluso sesentones. Desde abril que se disputa este torneo de todos contra todos a dos ruedas. El Campeonato Apertura lo ganó el Atlétic Clínicas. Por el momento, no hay pronóstico para la definición del Clausura ya que hay varios equipos con la posibilidad de imponerse. A diferencia de lo que ocurre mayoritariamente con los puntajes asignados por partidos ganados, empatados o perdidos, en este torneo se premia la participación, asegurándose un punto por presentarse a jugar y dos puntos por empate. En caso se victoria se adjudican tres puntos.
Los partidos son de dos tiempos de 30 minutos cada uno de ellos y cinco minutos de entretiempo.
La Facultad de Veterinaria le da un entorno especial a los partidos. Alrededor de la cancha se pueden ver caballos, vacas y algunos perros. Uno de ellos, se llama Manuel y le falta una pata. Los encuentros comienzan a las nueve de la mañana y finalizan próximo a las cinco de la tarde. Participan de este campeonato los siguientes equipos: Agronomía, Apex, Odontología, Comedores, Genética, At. Clínicas, Humanidades, Veterinaria, Dp. Clínicas, Ciencias, Psicología y Ciencias Económicas.
A los ganadores del Campeonato de Apertura y Clausura se les entregará juegos de camisetas y trofeo. El ganador de la Tabla anual recibirá trofeo y un Balón Nro 5.