"Tu ciudad es la propia": Se viene una nueva edición de Movida Joven

La Intendencia de Montevideo, abrió las inscripciones para la participación de  Movida Joven. En seis grandes categorìas, jóvenes artistas competirán en diferentes disciplinas. "Somos Bienestar", el programa de Bienestar Universitario en UNI Radio 89.1 FM, entrevistó a Maite López, responsable de la Secretaría de la Juventud de la I.M. sobre la propuesta de "Tu ciudad es la propia". Audio de la entrevista.

El plazo de la inscripción vence el 29 de junio.  La edición 2018 contará con seis grandes categorías: Artes escénicas (teatro, danza), Expresión musical (bandas, canto), Cuerdas de tambores, Visuales (ilustración, fotografía, muralismo), Literatura (poesía, narrativa, dramaturgia) y Adolescentes en escena

Más info. https://goo.gl/PjRNkV

La Intendencia de Montevideo decidió que este año trabajará poniendo foco en la mirada de juventud en las distintas políticas que lleva adelante el gobierno capitalino. Para ello, la Secretaría de la Juventud de la Intendencia coordina acciones con los diferentes departamentos de la I.M. bajo el concepto de “Tu ciudad es la propia”. La intención es que los jóvenes se apropien de la ciudad a través de diversas acciones que se desarrollarán en el correr del año.

Entre la semana del 4 al 8 de junio, la I.M. lanzará la inscripción para la participación de la “Movida Joven”. Se trata de un encuentro de jóvenes artistas que participan en diferentes disciplinas (teatro, canto, música, danza, murga, cuerda de tambores, entre otras) y para su realización se utilizan los espacios culturales de la ciudad como salas de teatro y complejos culturales.

Las inscripciones para la participación de “Movida Joven” será durante todo el mes de junio, lo que irá acompañado con un proceso de tutorías previo al concurso en sí.

Maite López destacó entre las diversas actividades que propone la Secretaría de la Juventud es la realización de seminarios, feria de emprendedores, e intervenciones urbanas. Se anuncian cambios en el acceso y llegada de la Tarjeta Libre. Estas propuestas tendrán un cierre en el mes de noviembre con la realización de una Bienal de Montevideo Joven en Parque Rodó del 3 al 17 de noviembre.

Foto: Intendencia de Montevideo.

 

Spot promocional de las inscripciones a Movida Joven 2018