Un invierno deportivo en la Udelar. Universidades de la región y de Alemania confraternizaron en Uruguay

La Universidad de la República vivió, a mediados de julio, un clima de integración y fraternidad universitaria, tras la realización de un torneo deportivo internacional que reunió a cientos de universitarios de Uruguay, Argentina, Brasil y Alemania. La población estudiantil participó en numerosas disciplinas, como voleibol femenino y masculino, básquetbol masculino, handball femenino, artes marciales, y fútbol masculino y femenino. De este encuentro participaron las universidades de Unisinos (Brasil), Unnoba (Argentina), Udelar, ORT y Católica por nuestro país. UNNOBA de Argentina gano el torneo Mercosur, Udelar lo hizo en voleibol masculino, Unisinos (Brasil) en voleibol femenino y la ORT en handbol femenino. También hubo artes marciales con la participación de universitarios uruguayos y brasileños. El programa Somos Bienestar realizó una cobertura especial de este evento y lo difundió en UNI Radio, 89.1 FM. Escuchar audio.

En voleibol, las chicas brasileñas obtuvieron el torneo femenino, y por su parte Udelar ganó en el masculino. En handball, la universidad ORT se quedó con el trofeo en este cuadrangular que disputaron, la Católica, Udelar y Unisinos.

En Básquetbol hubo un cuadrangular entre Unisinos, Club BPS, Udelar y Unnoba que se llevó a cabo en el gimnasio del CBPS. Incluso hubo un tiempo para un reconocimiento a personas que fueron pilares para el deporte y un recordatorio a un ex funcionario de Bienestar Universitario, el popular "Tito" Tejera, que desde el Área de Deporte vinculó a nuestro servicio con el club BPS.

Entre las propuestas deportivas hubo un encuentro de judo y jiu jitso de carácter amistoso en instalaciones de la Escuela Naval del cual participaron  unos 50 universitarios de la Universidad de la República, universidades privadas, UTU (Universidad del Trabajo) y la academia de judo y jiu jitso de Unisinos (Brasil). Previamente se hizo una entrada en calor en común, organizada por un profesor uruguayo con la finalidad de compartir este espacio entre todos los participantes de las dos disciplinas de artes marciales.

Fotos: SCBU Bienestar Universitario - Lic. Antonio Díaz