"Washington Benavides: trovador de nuestro tiempo", último encuentro del ciclo taller en FADU

El lunes 1º de octubre tendrá lugar el último de los tres encuentros del ciclo taller "Washington Benavides: trovador de nuestro tiempo". La actividad, organizada por el Área de Cultura de Bienestar Universitario, comenzará a las 19 horas en el edificio central de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU). En las dos primeras instancias, participaron docentes y músicos de la talla de Numa Moraes, Pablo Benavídez, Mario Paz y Damián González, quienes tuvieron una vinculación cercana con el poeta y profesor "Bocha" Benavides. Este ciclo se desarrolla en el marco del Taller de Creación de Canciones, del que Benavides fuera su creador y fundador. Las personalidades invitadas analizan la incidencia de los textos de Benavides en la cultura uruguaya y transmiten algunas de las enseñanzas y vivencias del polifacético artista.

El lunes 1º de octubre finaliza este ciclo taller con la presencia del docente, poeta y miembro de la Academia Nacional de Letras del Uruguay. Ricardo Pallares, y del músico Carlos Benavides (sobrino de Washigton Benavides).

El 24 de setiembre se cumplió un año de la desaparición física de Benavides.

Programa del 1º de octubre

Las milongas y algo más Ricardo Pallares
Testimonio y Música: Carlos Benavides

El Taller de Creación de Canciones de Bienestar | Cultura musicalizó más de mil poemas escritos por sus talleristas durante 10 años ininterrumpidos y algunos de los textos fueron recopilados en una publicación.
Actualmente el taller se ofrece en FADU, los lunes a las 19:00 en el salón 22 y sostiene sus puertas abiertas a todo el que se quiera acercar.

Ciclo taller Washington Benavides: trovador de nuestro tiempo.

Cierre del segundo encuentro del 24 de setiembre con la participación de Numa Moraes, Mario Paz y Damián González.